Decálogo para el uso efectivo de la App

1. Descargue la App “Ceven Escoltas” desde su celular Android en Google Play.

2. Durante la instalación o primer uso de la App, acepte todos los permisos. Esto es Indispensable para que la App funcione y envíe los reportes en sitio.

3. Inicie sesión completando todos los campos y aceptando los términos y condiciones. En la casilla de “Empresa” se debe escribir la palabra prosos en minúscula y sin tildes. El usuario y contraseña lo entrega la U.T PROSOS a través del coordinador de zona.

4. Mantenga siempre abierta la sesión. Recuerde que la App NO realiza rastreo de personas.

5. Cuando requiera enviar el reporte en sitio, primero verifique en el mapa su ubicación. Luego oprima el botón “ENVIAR REPORTE” inmediatamente le saldrá una ventada de dialogo confirmando el envió; oprima “Si enviar” automáticamente se le activara la cámara del celular para que tome una foto a su rostro y oprima aceptar.

6. Si su celular esta en un área con servicio de internet, saldrá una barra de progreso al enviar el reporte. Por el contrario, si su celular NO tienen internet, el reporte quedara almacenado en la memoria del celular para luego enviarlo cuando retorne a un área con cobertura de internet. Cada vez que su celular esta sin internet le saldrá una ventana azul notificándolo y en este estado se sugiere no desinstalar la app!

7. Cuando presente una novedad en la comisión de servicios, repórtela a través del botón “REPORTAR NOVEDAD”; allí puede tomar una foto como evidencia y luego escribir las observaciones del caso; por ultimo oprima el botón enviar información y esta quedara asociada a su comisión.

8. Envíe los reportes en sitio de acuerdo a las instrucciones de la UT PROSOS. Técnicamente la App permite un reporte por hora!

9. Cuando desee puede visualizar los reportes realizados en la sección VER MIS REPORTES; también al correo electrónico se les notifica de la recepción de los reportes realizados.

10. Para garantizar un correcto funcionamiento de la App, es fundamental que este actualizada en su ultima versión. Para ello se solicita estar verificando en Google Play la disponibilidad de actualizaciones o atender las indicaciones de la U.T PROSOS.

Aplicación Móvil Ceven Escoltas

Permite el reporte manual y voluntario de la asistencia en sitio del personal operativo de las empresas de Seguridad Privada que contratan la Plataforma Ceven y la App Ceven Escoltas.

Como enviar un reporte en sitio

En tiempo real

En cualquier momento

Entorno de trabajo Web

Módulo Escoltas

El módulo “Escoltas” sirve como herramienta software para el reporte en sitio de escoltas en lo relacionado a viáticos.

Adicionalmente la plataforma permite cargar por parte de la empresas de seguridad, las comisiones de servicio  y generar el formato único de desplazamiento, permanencia y declaración de acompañamiento para su tramite administrativo. En el sistema se han creado tres grupos de usuarios (funcionario de la Unidad de Protección, Funcionario empresa de Seguridad y Administrador del sistema) con funciones definidas y con acceso restringidos según sea su labor.

El funcionario de la Unidad de Protección es el único que puede ver y revisar los reportes que envían los escoltas a través de la aplicación móvil. Ningún otro funcionario incluyendo el administrador del sistema puede ver esta información. Adicionalmente, el funcionario de la Unidad de Protección puede ver un histórico de comisiones evidenciando su estado (vigente o revisada).

El funcionario de la empresa de seguridad tiene por labor agregar, editar y ver las comisiones, una vez esten avaladas. Pueden cargar datos de escoltas para uso de la aplicación móvil y generar los archivos PDF de los formatos únicos de desplazamiento, permanencia y declaración de acompañamiento.

Los escoltas seran únicamente usuarios de la aplicación móvil para que reporten las asistencias en sitio y no tendrán acceso a la plataforma web. El administrador del sistema es un funcionario de la empresa de seguridad que contrata la plataforma ceven.